lunes, 31 de octubre de 2011

En Sonora se incumple la ley. El resultado es que la poca rehabilitación que hay entra con sangre


Escrito por Juana María Olguín   
Lunes 31 de Octubre de 2011 09:30
No puedo sentir mayor contrariedad cuando sale como Cantinflas el secretario de salud a decir que habrá atención al problema de los adictos. El tipo miente. Por eso hoy como nunca le exijo que cumpla la ley 255 que data desde 2009.

Es tan frustrante que a diario nos propalen la especia de que faltan leyes, que es necesario que haya tal regulación par que se cumplimente tal o cual propósito de parte del Estado mexicano, nada más falso e inmoral. Que apenas en la secretaría de Salud se acaban de enterar que las presuntas cifras de enfermos de adicciones es del orden de los 83 mil 223 personas que abusan del alcohol y 311 mil 800 que son fumadores activos. Así sintetizan el problema en la materia ¿Y los cocainómanos? ¿Los usuarios de la marihuana, cristal y demás sustancias nocivas no cuentan o ya los dieron por muertos? El problema es que no hay programas de rehabilitación por parte del gobierno ¿alguien sabe por qué no?
A qué horas y en qué momento la dependencia que se erige toral en asuntos de atención de enfermedades desdeñó el factor rehabilitación de los adictos, salvo aquellos que van de “manera voluntaria” a atenderse al Hospital Carlos Nava y que por cierto tengan para costear los alrededor de mil pesos diarios que es la cuota que tienen que aportar para recibir el tratamiento.
De allí en adelante la tragedia de los familiares de drogadictos se convierte en el peor de los viacrucis, porque hasta que están frente al terrible problema es que se entran que no hay capacidad de atención en el único hospital que hay en Hermosillo; que no hay asistencialismo para ellos, es decir pagas, pagas o no recibes la ayuda médica; y mucho menos existen esquemas de apoyo post hospitalización, entonces el enfermo de drogas vuelve al barrio, refuerza sus lazos de amistad y vuelve a la enfermedad con aquella facilidad y entonces todo el esfuerzo sirvió para maldita sea la cosa.
Pues bien ante la ausencia casi total en materia de atención a adictos por parte del gobierno, fenómeno que por cierto es en toda la República mexicana, las familias al punto de la locura deciden ingresarlos a éstas “empresas” que operan ex adictos, que son llamadas de todas las formas y que no son otra cosa que las mismísimas puertas al infierno. Hablan de atención médica, de procesos de desintoxicación guidas  por especialistas, lo único que hay en esos lugares es abuso físico, psicológico y emocional.
Es entonces que empieza la otra dolorosa expresión de la desesperación, la familia sabe lo que ocurre con su enfermo y con el corazón desgarrado intentan sacarlos de esos sitios pero es como quererle quitar un pedazo de carne a un león hambriento y si me preguntan a todo esto que hacen las “autoridades” como siempre lo que les sale muy bien: Le hacen al tío Lolo, dan excusas es que allí, es que aquello, es que lo otro.
Hace unos días hubo un operativo para detectar personas adictas en la calle y que descubrieron a 5 taxistas que dieron positivo a uso de drogas, pero lo peor es que una docena se dio a la fuga a pesar de que habían entregado sus licencias de conducir y documentos de permisos para ejercer ese oficio. El problema de las adicciones es terrible, y si éste antidoping lo hicieran en un colegio de profesionistas, en una oficina tal o en una fiesta de la juniorada, a jijuela que sorpresas se llevarían muchos. Pero aquí estamos los ciudadanos pasmados viendo que quienes deberían actuar en atención a esta terrible dolencia social, dan palos de ciego e incumplen con una ley que data desde 2009 y que hasta ahora, maldita sea no se ha estrenado.
¿O acaso estos pasos tímidos recientemente anunciados por la secretaría de salud son en pos de desenterrar y desempolvar la citada ley 255? Participan que “homologarán” procesos de tratamiento a través de la certificación de los centros que prestan este servicio en la entidad.  Pero ¿quién carajos va a hacer lo que él otro hace?
Homologación dice el diccionario significa: 1.- Poner dos cosas en relación de semejanza o igualdad o considerar que se corresponden por tener una característica común o ejercer la misma función; 2.-   Verificar de manera oficial que las características de categoría y calidad de una cosa, como un producto comercial, se corresponden con la legislación vigente. ¿Cómo creen que podamos explicar a éstos funcionarios improvisados, ajenos a la grave problemática social de las adicciones que en esos tugurios de mala muerte que se hacen llamar “centro de rehabilitación” se vulneran todas las garantías de los seres humanos que llegan allí? Al final el resultado es miserable, ahora tenemos a un adicto rabioso por el proceso que vivió. Pero es cómo pedirle peras al olmo.
La ley que fue aprobada en el año 2009 y con fecha de promulgación el    9 de febrero de 2009 fue
publicada en el boletín oficial tiene vigencia a partir de ese mismo año pero del 6 de marzo. Que dice el marco jurídico en materia de esa enfermedad mental:
CAPÍTULO IV
DE LA ATENCIÓN A PERSONAS CON ADICCIONES
ARTÍCULO 18.- El modelo de atención de adicciones atenderá a los principios básicos siguientes:
I.- Es obligación del Gobierno del Estado brindar la oferta terapéutica la cual deberá ser accesible y diversificada, profesionalizada y de carácter interdisciplinar. Esta oferta debe hacerse a partir de los servicios de salud establecidos, de conformidad con la disponibilidad presupuestal correspondiente, con el apoyo de los recursos específicos que sean necesarios.
Se fundamentará en programas asistenciales basados en la persona como individuo y con flexibilidad de objetivos terapéuticos;
III.- Las administraciones públicas garantizarán la asistencia sanitaria y psicosocial de las personas con problemas de adicción y a sus familias, en condiciones de equidad con otras enfermedades; y
IV.- Los gobiernos estatal y municipales procurarán una provisión de recursos adecuada a las necesidades de asistencia y su integración, coordinación orgánica y funcional. Asimismo, podrán complementar la oferta pública a través de convenios y contratos con los sectores privado y social.
ARTÍCULO 19.- Los gobiernos estatales y municipales, en el ámbito de sus respectivas competencias, deberán velar por:
I.- Estimular la demanda asistencial y el contacto de las personas con problemas de adicciones con los mecanismos asistenciales;
II.- Impulsar los programas de inserción social como objetivo del proceso de atención, a través de la coordinación y el trabajo conjunto de los servicios asistenciales y de reinserción social;
III.- Dar asistencia y apoyo a las familias afectadas;
IV.- Mejorar los niveles de salud y de calidad de vida de las personas con conductas adictivas;
CAPÍTULO V
CENTROS DE TRATAMIENTO Y REHABILITACIÓN
ARTÍCULO 20.- Los programas de rehabilitación para los adictos serán con internamiento o de manera externa o mixta, considerando el nivel de atención, tipo de servicio, y la disposición de infraestructura con que cuente dicho centro de tratamiento.
ARTÍCULO 21.- Los sectores social y privado podrán prestar los servicios de tratamiento y rehabilitación de adictos, para lo cual deberán tramitar la autorización y el registro de funcionamiento de dicho centro ante la Secretaría.
ARTÍCULO 22.- Los programas de tratamiento para la rehabilitación de los adictos, no deberán contemplar acciones que atenten contra la dignidad y la salud de los adictos.
ARTÍCULO 24.- Los centros que operen en el Estado, podrán gestionar la participación de personal profesional para la asistencia médica, el tratamiento psicológico y social, así como para la capacitación ocupacional, para lo cual el Consejo promoverá la participación de profesionistas a través de la prestación del servicio social y de práctica profesional de los estudiantes y pasantes de carreras afines, mediante convenio que éste celebre con las instituciones de educación superior en el Estado de Sonora.
Para variar ésta ley es letra muerta en la entidad y el fenómeno adictivo crece a una velocidad pavorosa y esa es una enfermedad que se esparce en toda la familia y amenaza a la sociedad como nunca antes. Muchos creen que no hay que gastar un centavo en atender a estos enfermos, él problema es que ellos son una amenaza de muerte latente para el resto de la comunidad…Solo nos consuela pensar que ya falta poquito.

sábado, 29 de octubre de 2011

Realiza el Toñito jornada para promocionarse con nuestros impuestos




El Toñito resultó ser chapulín al fin de cuentas

Teniendo como Objetivo principal el de promocionar su imagen con miras a candidatearse a la diputación por el primer distrito federal electoral, Jesús Alberto López Quiroz, diputado local por el tercer distrito, aprovecha su fuero para utilizar recursos públicos disfrazándolo de gestión para acercar los servicios en materia de salud de manera gratuita a los pobladores de la región del Río Altar,.
De esta manera en un evento  simultáneo en los Municipios de Oquitoa, Atil, Tubutama, Saric incluyendo la Comisaría de Sásabe, se llevó a cabo el pasado fin de semana una llamada Jornada de Salud y Servicios, que dio inicio a las 9:00 Hrs. A.M. para finalizar a las 14:00 Hrs. P.M. el pasado Sábado.
Esta Labor fue encabezada por el Dr. Jesús Enrique Noriega Vega, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.2 de Caborca, Sonora y el Diputado por el III Distrito Local, Jesús Alberto “Toñito” López Quiroz, contando también con directivos y personal del Icatson,Plantel Caborca.
Médicos Generales, Odontólogos, Pediatras, Personal de Enfermería, Personal Voluntario, Seguro Popular, Oportunidades y Los Servicios que proporciona el Personal Docente y Alumnos de Icatson, quienes asisten presionados por sus maestros y directivos, pues de no hacerlo se les niegan o regatean calificaciones o puntos les llaman los alumnos para obtener su certificado.
Durante esta jornadas y otras similares que se vienen llevando a cabo desde hace meses un número importante  de personas de todas las edades en estas localidades, logra así mendigar y obtener una atención que por ley deben de prestar estos empleados y profesionistas en nómina gubernamental, pero que no lo hacen en sus respectivas dependencias y en horarios de trabajo de ahí la gran demanda para acudir a estas jornadas por parte de personas que saben a lo que se enfrentan si quieren acudir a  una institución gubernamental, principalmente en el área de salud.
Tambien  hay que decir que desde hace mas de un año, la secretaria de salud se niega a enviar personal médico a esas áreas por temor a la integridad física de médicos y maestros en algunos casos, ante la situación de inseguridad que se vive en esos municipios, que solo con charola de diputado se puede entrar, pues ya existe un previo arreglo para que el diputado local no sea molestado ni tampoco su personal ya que el lider de los gavilleros y sicarios que manda en esa region es conocido de nuestro diputado y algunos personajes importantes de esa región por lo que ellos si pueden andar a toda hora, pero no sus habitantes.
Mientras que para proporcionar un servicio constante y que es ademas obligatorio las autoridades de salud no pueden y aducen pretextos, en cambio si lo hacen para promocionar la figura de personas ambiciosas que ocupan un cargo y ya piensan dejarlo para buscar otro, defraudando la confianza de quienes le dieron su voto para que los representara en el congreso del estado.
Estos funcionarios y profesionales, viven pendientes del reloj checador para salir botando y dirigirse a donde tienen otra responsabilidad atendiendo mal y con desprecio a quienes se ven forzado a utilizar los servicios gubernamentales y de repente les sale su lado altruista y bondadoso para atender a la gente sin ningún costo como dicen ellos, que verguenza y que cinismo.
Por último, nuestro diputado, se deja querer y presume su altruismo, a pesar de que según la ley y el codigo electoral los recursos públicos no deben de ser usados para promocionar la imagen de una persona en particular sea este funcionario o no, y basados en la ambiguedad de nuestras leyes, arguyendo que no andan en campaña cuando esto es obvio, se limpian el trasero con nuestras leyes, esas que dijeron y juraron cumplir y hacer cumplir y mas grave aún que un diputado que tiene la responsabilidad de emitir y aqprobar nuevas leyes y reglamentos lo haga.
Y ahora si finalmente, aunque no hemos consultado la bitácora legislativa El toñito, según comentan es uno de los diputados que menos iniciativas y reformas  a la ley ha presentado ante el pleno del congreso y también uno de los que menos uso hacen de su prerrogativa para opinar y dictaminar sobre las iniciativas presentadas, presentándolo la prensa de la capital del estado como un diputado gris y anodino que solo capea el temporal, con simpatía y actos populistas que no son su obligación ni deber, para saltar a otro puesto, olvidándose de la responsabilidad adquirida cuando solicitó el voto para la diputación local.
En una palabra un chapulín de primera

Conteo diario de muertes violentas en el país en menosdiasaqui.blogspot.com


VIERNES 28 DE OCTUBRE DE 2011

México, D.F. 27 de Octubre del 2011.- Los estudiantes de la facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, iniciaron un paro de labores en protesta por el asesinato de Carlos Sinuhé Cuevas Mejías fue asesinado el miércoles a las 23:50 horas. Su cuerpo fue baleado en 16 ocasiones en al calle San Miguel Topilejo, en Tlalpan.
Guamuchil, Sin. 27 de Octubre del 2011.- Siete personas asesinadas dejó un enfrentamiento entre supuestos grupos armados en el municipio de Guamuchil. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, la balacera se dió entre dos grupos rivales del narcotráfico sobre la carretera México-Nogales.
Nocupétaro, Mich. 27 de octubre del 2011.- Miembros de la 21 Zona Militar interceptaron a delincuentes en un paraje, provocando la muerte de cuatro pistoleros.
Pátzcuaro, Mich. 27 de Octubre del 2011.- Un tiroteo entre soldados y sicarios ocurrido en la comunidad de Santa Ana Chapirito provocó la muerte dediez gatilleros.
La Piedad, Mich. 27 de octubre del 2011.- En la carretera federal La Piedad-Vista Hermosa se registró una balacera entre miembros de la Policía Federal y una célula del crimen organizado. Un delincuente murió y un uniformado quedó herido.
Atoyac de Álvarez, Gro. 27 de Octubre del 2011.- Un comando irrumpió en un bar y acribilló a cinco personas, entre ellas una mesera. Las víctimas fueron identificadas como Yuri Diana Ledezma Fuentes, de 23 años; José Antonio Trujillo Feliciano, de 38; Wilfrido Hinojosa Farías; Juan Manuel Solís Pérez y José Antonio Trujillo Feliciano.
Acapulco, Gro. 27 de octubre del 2011.- En Acapulco, fue reportado el hallazgo de un hombre ejecutado en la calle principal de la colonia Palma Sola. La víctima, de aproximadamente 30 años, presentaba al menos dos impactos de bala.
Acapulco, Gro. 27 de Octubre del 2011.- Fueron arrojados los cuerpos decinco hombres ejecutados sobre la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo, cerca de un sitio de taxis.
Acapulco, Gro. 27 de Octubre del 2011.- Se reportó la ejecución de seis hombres en esta zona de la Sierra Madre del Sur, se informó que las víctimas fueron asesinadas por “impactos de arma de fuego”; y las identificaron comoMelchor Romero Ortiz, José Marqués, Nicolás Fierro, David Serna, Alberto Santos y Melquíades Carrizal.
Acapulco, Gro. 27 de octubre del 2011.- En el puerto de Acapulco, fue acribillado un hombre identificado como Samuel Pacheco Castañeda, quien se encontraba en un paradero de transporte público de la colonia Guadalupe Tepeyac, cuando fue atacado a disparos.
Cd. Juárez, Chihuahua. 27 de Octubre del 2011.- Dos elementos de la Policía Municipal, que acababan de salir de Estación Benito Juárez, fueron interceptados por sujetos armados y asesinados a bordo de un vehículo.
Cd. Juárez, Chihuahua. 27 de Octubre del 2011.- El cuerpo de un hombresin vida fue localizado esta mañana en el kilómetro 32 de la carretera a Casas Grandes; el cadáver estába amordazado.
Cd. Juárez, Chihuahua. 27 de octubre del 2011.- Sujetos desconocidos arrojaron una cabeza humana en una alcantarilla de la colonia Independencia; se desconoce el paradero del resto del cuerpo y la identidad del occiso.
Cd. Juárez, Chihuahua. 27 de Octubre del 2011.- Notificaron sobre el hallazgo de una fosa clandestina en el que hay, al menos, un cuerpo enterrado. Esto en el lugar conocido como El Álamo.
Cd. Juárez, Chihuahua. 27 de Octubre del 2011.- Autoridades locales acudieron a la oficina de una Bloquera donde fue localizada una persona sin vida; la causa del deceso se desconoce todavía.
Cd. Juárez, Chihuahua. 27 de Octubre del 2011.- Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, luego de ser perseguido por sus agresores por varias cuadras.
Cd Juárez, Chihuahua. 27 de Octubre del 2011.- Un hombre fue asesinado al estilo del crimen organizado en calles de la colonia Revolución; versiones extra oficiales señalan que fue un intento de carjacking.
Torreòn, Coah. 27 de Octubre del 2011.- Recibieron una llamada indicando el hallazgo de un cuerpo putrefacto, elementos de la Subprocuraduría de Justicia Región Laguna I de Durango, se trasladaron hasta el canal de riego Tlahualilo.
Culiacàn, Sin. 27 de Octubre del 2011.- Un saldo preliminar de siete personas muertas dejó un enfrentamiento entre dos grupos rivales del narcotráfico sobre la carretera México-Nogales.
Durango, Dur. 27 de Octubre del 2011.- Todavía no amanecía cuando Héctor Abelardo Tarín García iba a surtir mercancía para su frutería; pero apenas se había subido a la camioneta cuando fue asesinado de dos balazos en el abdomen.
Durango, Dur. 27 de Octubre del 2011.- Un jovencito de 16 años en el Hospital General de Gómez Palacio, con una herida de bala en el rostro muere.
Durango, Dur. 27 de Octubre del 2011.- En el Fénix y Pastor Rouaix, en el municipio de Gómez Palacio, fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven al que se le apreciaban varias heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego
Monterrey, N.L. 27 de Octubre del 2011.- El cuerpo de un hombreejecutado, fue encontrado esta mañana en la colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, cerca de la Carretera a Laredo.
Monterrey, N.L. 27 de Octubre del 2011.- Una persona maniatada fue dejada en una calle de la parte alta de la colonia Altamira, en el Cerro de la Loma Larga, donde fue ejecutado de al menos cinco balazos, al sur de Monterrey.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Militares se meten hasta las celdas a “rescatar” a dos tenientes, en Sinaloa


MÉXICO, D.F. (apro).- Un grupo de militares ingresó con armas largas a las celdas de la Policía Municipal en Mazatlán y liberó por la fuerza a dos compañeros, quienes habían sido detenidos tras participar en una riña, a la salida de un centro nocturno.
De acuerdo con fuentes policiacas, los elementos “rescatados” la madrugada de ayer fueron identificados como Javier Molina Pedro, de 25 años, y Mario Aquino Ramírez, de 21, ambos oficiales con el rango de tenientes de Infantería.
Alrededor de la 01:15 horas de ayer, los tenientes salieron de un bar ubicado en la calle México y Primera Carvajal, en la colonia Centro, y al llegar a la puerta comenzaron a insultar a los guardias de seguridad del lugar y luego los golpearon.
Agentes preventivos acudieron de inmediato al sitio y, luego de verificar el estado inconveniente en que se encontraban los militares, los subieron a una patrulla y los trasladaron a los separos municipales, localizados en la colonia Benito Juárez.
Después de 35 minutos de ocurrido el hecho, alrededor de 12 miembros del Ejército arribaron en dos unidades militares a las instalaciones de la Policía Municipal, y sacaron por la fuerza a sus compañeros.
Durante la maniobra, golpearon al policía Antonio García Aragón, mientras que Molina Pedro, luego de ser “liberado”, arremetió contra una patrulla municipal, lo que provocó que los municipales lo detuvieran de nueva cuenta.
Horas después, altos mandos militares llegaron a las instalaciones policiacas del puerto de Mazatlán para dialogar con el secretario de Seguridad Pública, Víctor Manuel Zataráin Cedano.
De acuerdo con las fuentes policiacas, en la reunión se acordó el traslado de los tenientes detenidos al Octavo Batallón de Infantería, donde se abriría una investigación de lo sucedido.

martes, 25 de octubre de 2011

Conteo de muertes violentas en el país en menosdiasaqui.blogspot.com


LUNES 24 DE OCTUBRE DE 2011

Chihuahua, Chihuahua, 24 de octubre
En un enfrentamiento entre delincuentes y policías murieron cuatro personas, al parecer civiles, y dos elementos policiacos que fueron secuestrados como rehenes por el resto de los pistoleros, que así aseguraron su fuga.
Chihuahua, Chihuahua, 24 de octubre
Un comando armado asesinó a tres hombres que no han sido identificados cuando circulaban en una pick up por el periférico Francisco R. Almada, en la zona sur de la ciudad.
Ciudad Juárez, Chihuahua, 24 de octubre
Dos hombres y una niña de 6 años fueron acribillados a balazos poco después del mediodía en el fraccionamiento Santiago Troncoso. La menor sobrevivió y fue trasladada a un hospital.
Ciudad Juárez, Chihuahua, 24 de octubre
El cuerpo de un hombre sin cabeza fue encontrado ayer por la noche en el Parque Industrial Gema entre las colonias Independencia I y II.
Hidalgo del Parral, Chihuahua, 24 de octubre
Con al menos 8 impactos de bala fue acribillado el doctor Rafael Trujillo Hernández en el interior de su consultorio localizado en la calle Pedregal de la colonia las Fuentes segunda etapa.
Navolato, Sinaloa, 24 de octubre
Cuatro hombres ‘embolsados’ fueron localizados esta madrugada en distintos puntos del municipio de Navolato, indicaron las autoridades locales.

Culiacán, Sinaloa, 24 de octubre
Un hombre de la colonia Vista Hermosa fue ejecutado a balazos después de resistirse a ser “levantado” por sujetos desconocidos.

Nuevo León, 24 de octubre
Gabriel “N”, identificado por las autoridades como “El Cochiloco”, murió al tratar de impedir que elementos del Ejército mexicano ingresaran a un rancho ubicado en el municipio de Doctor González.
Guanajuato, 24 de octubre
Un hombre fue asesinado a machetazos durante una riña campal, registrada en la colonia Las Hilamas. Hasta el momento no hay detenidos y el arma homicida fue asegurada por los policías.

Acapulco, Guerrero, 24 de octubre
Tres personas ejecutadas, dos de ellas solo fueron encontradas las cabezas cercenadas y con mensajes, fueron halladas en distintos lugares en este destino turístico, informaron autoridades de Seguridad federal.
Acapulco, Guerrero, 24 de octubre
Elementos de la policía estatal y ministerial encontraron el cuerpo deJesús Valente Hernández de 28 años, presuntamente ejecutado en la colonia Ampliación Simón Bolívar .
Tlaquepaque, Jalisco, 24 de octubre
Con un impacto de bala en la cabeza fue localizada sin vida una mujerdentro de su auto en el Camino Real a Colima a su cruce con la calle Las Comas, en la colonia la Tijera del Real, en el municipio de Tlaquepaque.

Michoacán, 24 de octubre
El cadáver de un sujeto, a quien asesinaron de un balazo en la cabeza, fue localizado en entre la hierba por lugareños de una comunidad de este municipio, quienes tras el hallazgo inmediatamente dieron aviso de lo sucedido a las autoridades ministeriales.

domingo, 23 de octubre de 2011

Conteo diario de muertes violentas en menosdiasaqui.blogspot.com


DOMINGO 23 DE OCTUBRE DE 2011

Sonoyta, Sonora, 22/10/11.-Agentes de la Policía Estatal Investigadora, indagan para dar con un sujeto, el cual esta plenamente identificado, quien disparó anoche contra dos hombres, provocando la muerte de uno y causándole lesiones de gravedad al otro.
El hoy occiso respondía al nombre de Cristian Alberto Mariscal Alegría, de 23 años de edad, quien era originario de esta ciudad y tenía su domicilio en el Desierto de Sonora.
Puerto Peñasco, Sonora, 22/10/11.-Un hombre de oficio taxista perdió la vida al ser herido en el cuello con arma blanca, cuando presuntamente intentaron asaltarlo, en hechos registrados a las 02:14 horas de hoy en bulevar Costero y 19, en la colonia Bella Vista.Se trata de quien respondía al nombre deFidel Alberto Javalera Gutiérrez, de 29 años de edad, mismo que era originario de esta ciudad y tenía su domicilio en la colonia Oriente.
Cd. Juarez, 22/10/11.- Un hombre fue perdió la vida y otro más resultó lesionado cuando un grupo de sicarios los acribillaron en el estacionamiento de la tienda Ley, ubicada en el bulevar Zaragoza y Aguascalientes.El fallecido fue identificado de manera extraoficial como José María Arredondo, de entre 25 y 30 años, quien recibió al menos ocho impactos de bala.
Chihuahua. 22/10/11.-Un hombre fue asesinado a cuchilladas durante la madrugada de hoy en las calles Zubirán y 33, en la colonia Lealtad, de la capital del Estado.
La Fiscalía General del Estado informó que se trata de Alejandro Pacheco Flores, de 30 años, quien murió a causa de una herida por arma blanca en el pecho y otra en el tórax.
Chihuahua, 22/10/11.- Un hombre fue ultimado a las 3:00 de la madrugada de hoy en las inmediaciones de la colonia Ampliación Díaz Ordaz, donde un grupo de sicarios le dispararon desde un vehículo en movimiento.
La policía informó que el fallecido fue identificado como Alejandro Fernando Quintana Leyva, de 24 años, quien recibió un disparo en el brazo y otro en el tórax.
Chihuahua, 22/10/11.- Un hombre fue acribillado la noche de este sábado en un bar localizado en la avenida Tecnológico y calle Cacamatzín, reportaron las autoridades.
El homicidio se registró en el establecimento de nombre “Centro de Espectáculos de Francia”, hasta donde al menos dos hombres armados ingresaron para disparar al victimado a quemarropa.
Rosales, Chih, 22/10/11.- Dos personas fallecieron con el tiro de gracia luego de que sujetos armados, al parecer, los privaran de su libertad minutos antes de la plaza de la cabecera municipal, fueron llevados hasta el límite de Delicias y Meoqui, donde incendiaron un automotor.
Acapulco.-Esta madrugada, sobre la Calle Penjamo a la altura del sitio de taxis de la Colonia Progreso, en este Municipio, fue encontrado el cuerpo de un hombre vestido de mujer. “Se encontraba amarrado del cuello, manos y tobillos con un mecate color café para tendedero, a simple vista se le aprecia el rostro destrozado y a un costado se localizo una piedra de unos 3 kilos de peso aproximadamente la cual estaba manchada con sangre”, señala el reporte policiaco
Acapulco, 22/10/11.- Una persona del sexo masculino privada de la vida, fue el saldo de un enfrentamiento entre policías rurales y asaltantes, en la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura de las comunidades San Antonio y la Estación, del estado de Guerrero.
Acapulco, 22/10/11.-Así también, sobre la Calle Francisco I Madero y Nicolás Bravo de la Colonia Morelos fue encontrado un hombre ejecutadoquien tenía un impacto de bala en el cuello.
Tlacoachistlahuaca, 22/10/11.-en el tramo carretero las Minas-Huehuetonoc fue hallado sin vida Víctor Librado Oropeza de 29 años de edad, a simple vista se le apreciaban múltiples impactos de balas.
Acapulco, 22/10/11.-Un joven que no ha sido identificado, murió a consecuencia de una herida de arma blanca en la garganta, aparentemente un navajazo.Alrededor de las ocho de la mañana, se reportó a un joven herido de gravedad en el andador Pípila de la colonia Providencia de este puerto, cerca de la Y griega.
Acapulco, 22/10/11.- En otro hecho, una persona del sexo masculino de 28 años de edad, fue apuñalado en la calle Pedreda, en la parte alta de la colonia Zapata, del puerto de Acapulco.Según los reportes policiacos, la víctima fue encontrada al filo de las 06:00 horas de este domingo, quien en el momento de la agresión vestía un short.
Jalapa,Veracruz, 22/10/11.- Un hombre fue encontrado muerto, estrangulado, en las inmediaciones de la colonia Independencia, en la ciudad de Jalapa, vecinos descubrieron el cadáver a las siete de la mañanadel sábado. Cuando transeúntes caminaban por el andador Libertad, en la colonia Independencia, se percataron que junto a las escaleras del andador estaba tirado un hombre boca arriba.
Estado de México,22/10/11.- Tres personas fallecieron y una más resultó lesionada al ser atacadas a balazos por varios hombres en las inmediaciones del penal de Chiconautla, ubicado en este municipio, informó la Policía local. En el lugar murieron el conductor de la motocicleta, de quien aún se desconoce su identidad, así como dos mujeres que viajaban en el automóvil, identificadas como Wendy y Sofía.
Edo. De México, 22/10/11.- Un policía auxiliar del Estado de México perdió la vida, al ser baleado por varios sujetos en la colonia Loma Bonita, de este municipio.
La Policía Municipal informó que los hechos se registraron afuera de una tienda de autoservicio, en la avenida Tepozanes, en donde se encontraba el policía auxiliar resguardando la zona.
Jalisco, 22/10/11.-Bajo la lámpara de una calle oscura de la colonia Volcán del Colli, en Zapopan, fue encontrado otro hombre ejecutado. Fue alrededor de las 23:00 horas de este viernes, cuando una patrulla de la ex Villa Maicera que realizaba recorridos de vigilancia por el cruce de las calles Constancio Hernández y Abel Salgado, y encontró a la víctima.
Por un llamado de la naturaleza, un joven encontró el cadáver de una persona ejecutada y quemada, en las inmediaciones de la Colonia Del Verde, en el municipio de El Salto.
Zapopan, 22/10/11.- Casi siete horas después, los agentes investigadores de la Procuraduría estatal y fiscal del Semefo, les fue solicitada su presencia debido a que fue encontrado un hombre ejecutado identificado por credenciales comoDavid Campos Salcido, de 26 años.
Tonalá, 22/10/11.- donde dentro de una finca de la calle Mirador, en la Colonia El Aguatán fue encontrada la víctima; esta fue identificada comoVíctor Castillo Tapia, de unos 45 años de edad.
Saltillo, 22/10/11.- el reconocido promotor cultural saltillense, Armando dela Peña Rodríguez, fue asesinado con un golpe en la cabeza, que le fue asestado con un objeto contundente en su casa de La Aurora.
Su cuerpo fue encontrado alrededor de las 19:30 horas del jueves pasado por su esposa Lina Munich, quien en ese momento llegaba de un viaje por Quintana Roo.
Saltillo, 22/10/11.- Mal herido, aun con vida, fue encontrado y auxiliado la madrugada de este sábado, un joven que desgraciadamente horas después de recibir atención médica perdió la vida.
El ahora occiso, de aproximadamente 18 años de edad no està identificado, y según el parte médico de la clínica 16 del IMSS, su cuerpo presentaba diversos golpes y dos heridas de bala en la cabeza, éstas últimas, causa de la muerte.
Tepic, 22/10/11.- De nueva cuenta vuelven a sonar los disparos de arma de fuego en la capital nayarita, dejando como saldo a un hombre asesinado y otro más lesionado en la colonia Mololoa.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8:30 de la noche de este viernes, cuando sujetos fuertemente armados dispararon sus armas de grueso calibre contra sus víctima
Aquila, Veracruz, 22/10/11.- EN Aquila, una pareja armada que intentaba robar la tienda abarrotera Génesis, mató a dos personas familiares de los propietarios, quienes intentaban auxiliar a las víctimas del asalto, ante el doble homicidio, personal de Seguridad Pública implementó un importante operativo, pero desafortunadamente no logró detener a los sospechosos, quienes escaparon con dirección al municipio de Maltrata. Las víctimas, fueron,Micaela y Faustino Pérez Suárez de 32 y 36 años correspondientemente, eran hermanos de Alberto Pérez Suárez, propietario de la tienda abarrotera Génesis
Nuevo León, 22/10/11.-Un hombre que se encontraba maniatado fue encontrado anoche en un terreno baldío, donde un comando armado lo tiró y le prendió fuego, en el municipio de San Nicolás.
El occiso, de unos 30 años, quien no fue identificado, era de complexión delgada y estatura media; vestía una bermuda y quedó tendido boca abajo, entre unos arbustos del cordón de la calle Mirador.
Una fuente policiaca aseguró que el reporte del ejecutado se hizo a las 21:40 horas, a la central C5, en la mencionada calle y Del Arriate, en la Colonia Mirador.
Monterrey, N.L, 22/10/11.- Tres hombres que viajaban en una camioneta Cherokee, fueron acribillados por varios hombres armados que los esperaban afuera de una tienda de conveniencia ubicada en el municipio de Apodaca.
Sinaloa
En Mazatlán, 22/10/11.- Un vecino del Infonavit Jabalines fue ejecutado a balazos este sabado a las 15:35 horas. El crimen ocurrió en el andador Manuel Bonilla ubicado en el Infonavit Jabalines. El fallecido fue identificado por sus familiares ante agentes policiacos como Marco Arturo Arellano Patiño, de 53 años, con domicilio en el asentamiento humano en mención, quien era pensionado de la empresa Teléfonos de México.
Culiacán, 22/10/11.- En los primeros minutos de ayer sábado un grupo de sujetos armados dio muerte a balazos a un joven y privó de su libertad a su hermano en el fraccionamiento Villa Bonita.
La víctima de los gatilleros fue identificada con el nombre de Jesús Alberto Tarín Angulo, el cual contaba con 21 años de edad, mientras que su consanguíneo "levantado" se llama Juan Francisco, con los mismos apellidos, quien tiene 19 años.
Mazatlán, 22/10/11.- Un joven falleció en el Hospital General dos horas después de que fue encontrado herido con un impacto de bala en la cabeza la madrugada de hoy en la Colonia Lomas del Ébano.
Los hechos se registraron alrededor de las 3:55 horas de hoy entre la Avenida Mutualismo y la calle Antonio Lombardo Toledano, y hasta el momento la víctima no ha sido identificada.
Hidalgo22/10/11.-De certera herida con arma punzocortante, asestada en la parte derecha del abdomen, fue asesinado un sujeto cuando se dirigía a su domicilio, ubicado en la comunidad San Antonio el Paso, perteneciente al municipio de Omitlán de Juárez.
Al llegar al lugar de los hechos, el delegado de la citada comunidad, Álvaro Vera Lozada, testificó que efectivamente había sido asesinado, con arma punzocortante, quien en vida llevó el nombre de Manuel Monroy Olvera, de 47 años de edad, cuyo cuerpo yacía tirado, boca arriba, en medio del camino vecinal.
Xocitepec, Morelos, 22/10/11.- Un hombre ejecutado fue encontrado a bordo de un taxi con reporte de robo, luego de que, presuntamente, fuera abandonado por sujetos desconocidos, en el Centro del municipio de La víctima está en calidad de desconocida, aunque de acuerdo con las autoridades, se trata de un hombre de entre 30 y 35 años, de complexión delgada, de aproximadamente 1.60 de estatura.

sábado, 22 de octubre de 2011

Conteo de muertos en menosdiasaqui.blogspot.com


Conteo de muertos en menosdiasaqui.blogspot.com

Sábado 22 de octubre

Sonoyta, Sonora, 21/10/11.- Un hombre de entre 30 y 35 años de edad, quien no ha sido identificado, fue encontrado sin vida a las 20:30 horas de ayer, en el lado Norte del ejido El Desierto de Sonora, aproximadamente a 3 kilómetros al Sur de la línea divisoria con los Estados Unidos.

El hoy occiso era de complexión regular, tez morena, cabello corto tipo militar, de 1.75 metros de estatura, vestía pantalón de mezclilla color azul, térmico de color blanco, playera de color verde, una chamarra café y tenis negro con amarillo.
Badiraguato, 21/10/11.- un hombre de 41 años fue asesinado con rifles AK-47 y otro más perdió la vida cuando era atendido en un hospital, de varios balazos en el cuerpo.
Tijuana, 21/10/11.- El cuerpo de una mujer que fue descubierto en su domicilio con un cuchillo clavado al pecho y el o la criminal dejar la leyenda escrita “x meterte con hombres casados” con lápiz labial.La fallecida fue identificada con el nombre de Justa Mónica López Sánchez, de 48 años de edad, cuyo deceso aunque no se informó a la opinión pública de forma oportuna se registró a las14:05 horas del miércoles, según anotan los patrulleros de la unidad
Tijuana, 21/10/11.- Un crimen y suicidio se perpetró al anochecer del miércoles y los protagonistas en vida respondieron a los nombres de Miguel Lara Garay, de 51 años, y su hijastra Sasha Lizbeth Cabrales González, de 30.
En torno a lo sucedido, María Silvia González López, de 50 años, reveló que momento antes su esposo y su hija habían sostenido una acalorada discusión, minutos después escuchó detonaciones de arma de fuego y al subir se dio cuenta de que su cónyuge había privado de la vida a la fémina asestándole dos balazos y luego el hacer lo propio propinándose uno en la cabeza y en el sitio recogerse tres casquillos percutidos de pistola escuadra calibre 380.
Santa Catarina, 21/10/11.- el cadáver de un hombre fue encontrado frente una empresa dedicada al procesamiento de piedras.La víctima fue abandonada en el cruce de Luis Donaldo Colosio y Camino a las Pedreras.
Cadereyta, 21/10/11.- 40 kilómetros al oriente de Monterrey, un hombre fue hallado con un balazo en la nuca. La víctima estaba tirada en la parte posterior de una gasolinera.El hallazgo fue reportado a las 06:00 horas en la estación de servicio ubicado en carretera a Allende y bulevar Martínez Domínguez. El cadáver tenía cercenados dos dedos de un pie.
San Nicolás, 21/10/11.- Un hombre que se encontraba maniatado fue encontrado anoche en un terreno baldío, donde un comando armado lo tiró y le prendió fuego, en el municipio de San Nicolás.
El occiso, de unos 30 años, quien no fue identificado, era de complexión delgada y estatura media; vestía una bermuda y quedó tendido boca abajo, entre unos arbustos del cordón de la calle Mirador.
San Nicolas, 21/10/11.- las horas de este viernes fue reportado el homicidio deun joven en el exterior del bar Los Rieles, ubicado en la plaza comercial La Joya, de San NicolásLa víctima, de aproximadamente 18 años, al parecer era trabajador del establecimiento y fue asesinado después de discutir con un cliente.
Apodaca, 21/10/11.- las 16:00 horas, en la colonia Metroplex, de Apodaca, fueron encontrados los cadáveres de dos hombres con huellas de tortura en el interior de una camioneta negra Chevrolet abandonada. Los peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones determinaron que las víctimas habían sido asesinadas por lo menos 72 horas antes y abandonadas en el coche frente a una plaza pública ubicada en la calle E Apodaca, fue localizado el cuerpo de un hombre con una bolsa de plástico envuelta en la cabeza; los detectives ministeriales indicaron que el rostro y la cabeza fue casi destruido por golpes; ya que no se detectaron impactos de arma de fuego.
Monterrey, 21/10/11.- Poco después del mediodía, los gemelos Misael y Érick de 18 años de edad fueron asesinados con ráfagas de fusiles de asalto .333 y AR15 a espaldas del panteón ubicado en la Colonia Lomas de Cumbres, al norponiente de Monterrey
Ciudad Juárez, 21/10/11.- poco después de las 02:30 horas de este viernes, autoridades investigadoras acudieron al cruce de las calles Benito Juárez y Cristóbal Colón, en la zona Centro, donde un hombre murió a consecuencia de múltiples heridas producidas por armas de grueso calibre.
Chihuahua, 21/10/11.- Un hombre que circulaba en una bicicleta fue abatido a tiros en el exterior de una tienda de conveniencia a en el fraccionamiento Villahermosa, los hechos se dieron alrededor de las 11:30 de la mañana sobre la avenida Pedro Rosales de León entre las calles Buenavista y Villa Hermosa.
Chihuahua, 21/10/11.- Un grupo de sicarios acribilló ayer por la noche a un militar y su pareja cuando se encontraban en la cochera de una vivienda en la colonia Unidad Proletaria en la ciudad de Chihuahua.El soldado murió tras el ataque pero la mujer quedó herida y fue llevada a un hospital debido a que tiene cuatro meses de embarazo.
Las identidades de las victimas no fueron dadas a conocer de manera oficial por las autoridades, sin embargo, trascendió que el hombre se llamaba Rubén Herrera Chaqueña, de 33 años y Aracely Orozco, de 34.
Camargo, 21/10/11.- Un hombre fue asesinado por un grupo de sicarios minutos después de las 12 del mediodía en la zona Centro de la ciudad de Camargo.
El homicidio se cometió en el cruce de las calles González Ortega y Francisco Márquez, hasta donde llegaron agentes de las policías Municipal y Estatal para hacerse cargo de la situación.
Ciudad Juárez, 21/10/11.- Iracundos gatilleros asesinaron a los dos tripulantes de un automóvil Pontiac Firebird cuando transitaban en calles de la colonia San Antonio, y como el conductor de un Grand Marquis se les atravesó, los irritados pistoleros le dispararon en varias ocasiones y lo hirieron en el costado izquierdo.
Ciudad Juárez, 21/10/11.- Una osamenta, al parecer del sexo femeninofue localizada la mañana del viernes en una ranchería del poblado del Porvenir, el hecho se reportó alrededor de las 11:00 de la mañana en los terrenos de un ejido denominado 7 Álamos ubicado en el kilómetro 80 de la carretera Juárez Porvenir en el poblado del mismo nombre.
Chihuahua, 21/10/11.- El primer hecho violento del día de ayer cobró la vida de dos personas, al filo de las 22 horas de ayer, y los cuerpos se quedaron en el lado del piloto y el copiloto el citado vehículo en las calles Lisboa y Suecia.
Durango, 21/10/11.-Una riña al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, dejó un saldo de cuatro muertos, informó personal dela Fiscalía General de Justicia del estado. El hecho se registró alrededor de las7:15 horas, Los hombres que perdieron la vida fueron identificados comoGuillermo y Humberto Román Cuevas, José Márquez Ponce y Martín Amaya Martínez.
Baja California, 21/10/11.-Autoridades de Baja California confirmaron que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indaga el homicidio del ambientalista estadunidense, Robert Paul Frey, cuyo cadáver fue hallado el miércoles 19.
Guerrero, 21/10/11.-En Copala, con cinco tiros y señas de tortura fue ejecutado el señor Jesús Gallardo García ó Céspedes conocido como “Chucho Petacas”, de 59 años de edad, originario del municipio de Cruz Grande y pensionado de la Sagarpa con sede en San Marcos.Tras resistirse a ser asaltado por cuatro hombres armados, un hombre fue privado de la vida en la autopista del Sol, mientras viajaba en un autobús de pasajeros; esto a pesar de la fuerte vigilancia que se mantiene en el lugar por el operativo “Guerrero Seguro”; los hechos sucedieron en el mismo lugar en donde el 8 de agosto fue asesinada una menor en un asalto.
Acapulco, 21/10/11.- dos pistoleros asesinaron a mansalva a un hombre que se encontraba en el internet “Big Master” ubicado en la calle “Miguel Hidalgo”, en pleno centro de esta ciudad y puerto.
Atoyac, 21/10/11.- el campesino Rufino Ascensión Sotelo de 55 años de edad, fue acribillado con al menos seis impactos de bala en el momento que se trasladaba sobre el tramo carretero Agua Fría-El interior, su cuerpo fue levantado por la comisaria del lugar.
Acapulco, 21/10/11.- Una persona del sexo masculino, fue asesinada por desconocidos en la localidad de El Salto, perteneciente al municipio de Acapulco.
Chilpancingo21/10/11.-, Un hombre solo que se desplazaba a bordo de una camioneta Nissan sobre el periférico de Taxco, se enfrentó a elementos de la policía Municipal. Luego perdió la vida., hasta el momento se desconoce la identidad del ahora occiso, cuyo cuerpo fue llevado a la morgue en espera de que se presentaran sus familiares a reclamarlo.
Acapulco, 21/10/11.- Un hombre fue baleado en el interior de su automóvil mientras conducía en la calle Solidaridad con dirección a la avenida Ruíz Cortinez, en la zona de hospitales del puerto de Acapulco.La victima respondió al nombre de Jacobo Nava Mesina, quien fue trasladado en estado de gravedad a un hospital por elementos de la Cruz Roja.
Acapulco, 21/10/11.- Una persona del sexo masculino de entre 25 y 30años de edad, aproximadamente, fue asesinada a balazos por hombres desconocidos en la calle Gustavo Díaz Ordaz, esquina con Héroes del 57, en la colonia Constituyentes del puerto de Acapulco.De acuerdo con los reportes policiacos, el crimen se efectuó al filo de las 15:30 horas, cuando fue atacado a balazos por civiles armados, que posteriormente emprendieron la huida tras consumar el homicidio. El ahora occiso fue identificado como Alejandro Rodríguez, quien en el momento de la agresión vestía camisa y pantalón de mezclilla, ambos de color azul, y sandalias.
Zamora, , 21/10/11.- Mientras negociaban la venta de un vehículo dentro de un taller mecánico, el vendedor se molestó con el comprador y de pronto lo mató de dos balazos para después darse a sí mismo un tiro en la cabeza. El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 horas, en el taller Bolsal con numeral 411 de la avenida Virrey de Mendoza, de la colonia El Duero de esta ciudad de Zamora, a donde llegó Pedro Frías Flores, de 52 años, quien le iba a vender un automotor a Javier Salazar Gutiérrez, de 40 años, quien era dueño del negocio
La Piedad, , 21/10/11.- luego de escandalizar en la vía pública un sujeto fue baleado de dos escopetazos sin que hasta el momento se sepa quién fue la persona que lo tiroteo.Minutos después del hecho, la víctima pereció mientras era atendido en un hospital de esta ciudad de La Piedad.
Chimalhuacán, , 21/10/11.- Un policía muerto y otro lesionado fue el saldo del ataque a una patrulla de la Policía Municipal de Chimalhuacán por parte de desconocidos que viajaban a bordo de un automóvil no identificado, quienes dispararon desde el vehículo en movimiento y lograron huir. Los hechos ocurrieron a las 9:30 horas de este viernes en el cruce de las avenidas Camino Real y Lago de Chapala, colonia Copalera, cuando la patrulla 668 de la Policía Municipal pasaba por el sitio y los cuatro ocupantes de un automóvil compacto, sin placas de circulación, dispararon contra la unidad.
Jalisco, , 21/10/11.- Encontraron el cadáver de un hombre calcinado en la colonia El Tajo, en Tlaquepaque.El macabro hallazgo ocurrió Privada Laurel a su cruce con la avenida El Tajo, un ciudadano reporto a los uniformados que se estaba quemando un terreno baldío y que se apreciaba el cadáver de una persona.
En Tlajomulco, , 21/10/11.- Un estudiante de secundaria, dos hombres de Ciudad Guzmán y un desconocido compartieron el mismo destino: la muerte.
Nayarit, 21/10/11.- El joven Cornelio Emanuel Escobedo Bautista, de 24 años de edad, fue ejecutado saliendo de su casa por un asesino solitario. El suceso fue por la calle Paseo de las Redes del fraccionamiento Canoas I de Jalisco.
Oaxaca, 21/10/11.- Crescencio Rojas Velasco fue asesinado a puñaladas por su mismo primo Teófilo Álvarez Velasco, quien fue capturado por elementos dela Agencia Estatal de Investigaciones comisionados en la región de La Cañada.
Frasnillo,. , 21/10/11.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado y de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo realizaron el rescate de dos cuerposque fueron arrojados a un pozo de exploración que tiene 50 metros de profundidad.
El hallazgo se hizo en un rancho, localizado en la comunidad Los Pardillos, a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal. Juan Manuel Loera López, subprocurador de Justicia del Estado en Fresnillo, informó que a las 5 de la tarde de este sábado, los cuerpos rescatados corresponden a dos hombres, uno de aproximadamente 45 años de edad y otro de 30.