martes, 1 de marzo de 2016

Ay México, me dueles

Mi poema mas leído
Ay México, me dueles
Me ardes, te lloro, me lastimas y lástima me das
Muere uno, mueren dos, mueren mas
Y allá en cómoda oficina los muertos son cifras a la baja
No existen mas que en duelo de familias
Mientes tu, miento yo y aquellos
Los muertos que tu vez son aire, son nada.
Ay México me dueles
Eres llama que me abraza
En el costado la lanza que te hiere
Lenta y quedamente te desangra
Por la herida que supura pus de la injusticia.
Ay México me dueles
La esperanza que alentaba
artera y suciamente destruida
en confortable silla de oficina
Ay México me dueles
Grito, marcho, invito, convoco, escribo, lucho
Nada sirve…
estoy jodido
Ay México me dueles
Despierta México chingao, asi como pues.
Ramon Eduardo Ortiz León
3 de noviembre 2014