martes, 13 de junio de 2017

Inicia campaña de donación y registro de armas en Choix


Inicia campaña de donación y registro de armas en Choix

Esto con la intención de evitar que estas armas representen un peligro en los hogares
 

Foto: Cortesía
Los Mochis, Sinaloa.- Da inicio la "XVI Campaña Permanente de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego en el Municipio de Choix". 
Esta campaña estará vigente del 12 de Junio al 30 de Junio y las armas se estarán recibiendo en el módulo instalado en la explanada del Palacio Municipal de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. 
El Secretario del H. Ayuntamiento, Ing. Felipe de Jesus Valenzuela Iza, en representación del alcalde municipal, Ing. José Lindolfo Reyes Gutiérrez, hizo énfasis en la importancia de realizar donaciones de armas de fuego para que su posesión no sea motivo de consecuencias fatales dentro de las familias. 
El mensaje inaugural de esta campaña estuvo a cargo de la Lic. Emma Zavala Zazueta, Jefa del departamento de Participación Ciudadana del Centro Estatal de Prevención Social, en representanción del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lic. Rigoberto Monjardin Zazueta, quien destacó las importancia que tiene esta campaña y a su vez recalcó que la donación de armas es en forma anónima y que se brindaran todas las facilidades para que habitantes de las comunidades vengan y donen sus armas. 
"La donación de un arma de fuego es en total anonimato, no se solicitarán datos personales, a excepción de trámites de registro, cambio de propietario o baja de la SEDENA, es decir habrá total discreción" 
Los incentivos económicos por donación varían dependiendo de la clasificación del arma de fuego: por donación de armas permitidas por la Ley, se entregan $1,000.00 pesos, y por donación de armas de uso exclusivo del ejército, Fuerza Áerea y Armada el incentivo es de $2,500.00 pesos o bien un equipo de cómputo. 
A partir de este momento ya está abierto el módulo, se van a dar estímulos económicos dependiendo del calibre del arma que sea donada, el llamado es a que se acerquen a este módulo y se evite tener armas en casa para prevenir accidentes fatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero